Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

Pinterest, un banco de ideas para maestr@s

4 dic 2013

En el ámbito escolar, muchos profesores y plataformas educativas se suman a Pinterest cada día con la intención de difundir sus ideas y experiencias.                                             


Como toda plataforma virtual, la empecé a utilizar para colgar mi curriculum de forma visual, como lo hice con Timetoast (recurso para hacer líneas del tiempo).


Captura de pantalla Pinterest Carmen De la Rubia

#Recomiendo utilizar Pinterest para la búsqueda de ideas, ya que es una red social donde las ideas se ven, de forma instantánea, expresiva y efectiva (características de la era visual).

Pero sobre todo es una red para compartir. Sería de gran ayuda que tú también compartieras. Puedes crear un tablero o varios con tus cosas y empezar a construir tu propio banco de imágenes. Pretender guardar todas las imágenes que ves o te gustan de la categoría educación en tu ordenador sin registrarte en Pinterest  será una tarea imposible.



☼ Lo que debes saber sobre Pinterest:

  • Busca por tableros (como carpetas), pines (imágenes) o pineadores (usuarios)
  • Funciona con filtros generales pero puedes incluir en tus búsqueda hashtag o etiquetas por si te da resultado por ej: #primaria, recursos profesores, matemáticas
  • Permite ocultar tableros
  • No distingue de ciclo y niveles
  • Busca en ingles y obtendrás más resultados :)
  • Activa la creatividad



No caigas en el error de acaparar ideas de los demás y no compartir las tuyas, predica con el ejemplo y enseña a tus alumn@s que compartir ideas enriquece. En las redes sociales los niñ@s deben comportarse de la misma forma que en clase. Proyecta tus valores en la red.

Eso  no quita que a tus imágenes le añadas una marca de agua con tu nombre, el nombre de tu colegio o tu sitio web. Esto, por un lado te identifica y por otro ayudará a otros a encontrarte, ya sea para seguirte en Internet o en Pinterest.


¿Te ha parecido útil este post?
Ya que recordamos más lo visual que lo textual,
dejo aquí una infografía sobre Pinterest para educadores

 

2 comentarios:

Natalia Sanchez dijo...

Sin duda pinterest es sumamente util.
Ahora he recomendado tambien la posibilidad de tener Pinterest para Pc. La cual es mucho mas facil y comodo de utilizar.

Inés Cabeza dijo...

a mi me gusta mucho Pinterest, y recomiendo sobretodo una extensión por si usas el navegador Chrome, porque pinterest para chrome es super útil para trabajar.

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^


contador de visitas