Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

Emblemas

El curso #eduPLEmooc no deja de sorprender a todos los participantes, entre los que me incluyo. No solo es distinto en la forma de calificar (evaluación a pares), sino también a la hora de reconocer el aprendizaje desarrollado en las actividades del curso.


El formato que otorga eduPLEmooc e INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) es mediante EMBLEMAS DIGITALES. Estos emblemas se acumulan en Mozzila Backpack, este enlace te llevará a mi colección de emblemas :)

Cada Emblema lleva asociado un nombre, un criterio de obtención y una serie de competencias que se acreditan. A continuación, muestro los emblemas que, hasta ahora, he obtenido.


☼ Competencias que acredita:
  • Comprende el concepto de identidad digital,
  • Conoce el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje,
  • Participa de forma activa a través de diferentes comunidades, construyendo y mejorando continuamente su Red Personal de Aprendizaje,
  • Es capaz de gestionar eficientemente los flujos de información de su PLE a través de un sistema personal de filtros y personas.


☼ Competencias que acredita:
  • Es capaz de gestionar de forma autónoma su aprendizaje, fijando sus objetivos, seleccionando y filtrando canales de información y trabajando de forma cooperativa a través de la Red.
  • Construye y mejora de forma continua su Red Personal de Aprendizaje, participando activamente en diferentes comunidades y foros virtuales.
  • Genera y comparte contenidos digitales educativos relevantes para su comunidad.


☼ Competencias que acredita:
  • Participación activa en el encuentro entre docentes y otras personas interesadas en la educación llamado #MOOCafé, ya sea de forma virtual o presencial, aportando ideas, generando debate y alcanzando puntos de acuerdo, elaborando y compartiendo a través de la Red con el resto de la comunidad educativa productos digitales como resultado de este encuentro.
El encuentro llamado #MOOCaféMálaga tuvo lugar el día 20 de Febrero de 2014 en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. La creación y organización del evento la llevé a cabo a través de las herramientas Eventbrite para la creación del mismo y Google Drive para la realización del guión del encuentro y una encuesta de valoración posterior.

A continuación puedes ver la historia del evento que he creado a través de microcontenidos digitales.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

Concha Vivas dijo...

Hola compañera, yo también estuve allí, pero en otro mooccafé.

Carmen de la Rubia dijo...

Me alegro que la experiencia Mooccafé nos hiciera a todos salir al encuentro ;) Saludos y gracias por tu comentario

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^


contador de visitas