Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

Unidad 2. De Docentes Conectados a Docentes enREDadados

20 ene 2014




Twitter

Cada día más, resulta un canal de comunicación imprescindible en el desarrollo del curso #eduPLEmooc, de hecho, muchos de los participantes supimos del curso a través de éste.

Si dudas del servicio o efectividad de Twitter en el contexto educativo, y eres un poco reaci@ a este canal (comprendo tu postura), te invito a aclarar las ideas de la mano de Meritxell Viñas, en "Cómo iniciarte en Twitter como docente en 5 minutos"

Entre las tareas de esta unidad, se nos invita a:
  • Crear una cuenta y personalizarla (biografía, perfil...) Es lógico pensar que para que alguien te siga o no le incomodo que tú le sigas (se puede bloquear a usuarios), debes decir como mínimo quién eres, de dónde eres y qué haces. Si puedes añadir un enlace a una página web en la que colabores, la de tu centro escolar, un facebook con perfil educativo o alguna otra referencia tuya en la red, lo agradecerán tus seguidores.
En la Unidad 1, #eduPLEmooc presentaba docente.me para agrupar nuestros  perfiles en la red. Sería una buena idea añadir la url corta de tu perfil a tu biografía de Twitter.

  • Seguir a la cuenta de Twitter del curso @eduPLEmooc
  • Crear listas en Twitter. Dejemos atrás el papel y pasemos a lo virtual. Llevo un año en Twitter y todavía no había creado una lista ¡¿Cómo es posible?! ☺ Las listas que he creado, y a las que te invito a suscribirte son:






☼ Ejemplos de listas de compañeros e instituciones en Twitter:



Google Drive

Toquetear, probar, investigar, conocer, "bichear"... llámalo como quieras pero esa es la tarea con Google Drive. Esta  herramienta estuvo presente en unos de los colegios que he trabajado. Lo utilizábamos para:

  • Compartir documentos
  • Recoger información sobre encuentros con tutores/padres
  • Anotar faltas de asistencia
  • Fichas de evaluación y alumnos

Después, en una de las píldoras digitales de @Arrabal_AID, impartidas por @juandlo, aprendí a crear formularios con Drive, entre otras cosas que enseña Juan. Google Drive para los que no lo hayamos conocido a fondo, seguro que es una de las herramientas de la que no podremos prescindir.


Twitter como maestro en la Red de Aprendizaje, es el producto final de esta unidad donde encontrarás  reflexiones sobre Twitter y mi implicación con el MOOC, además del análisis de la cuenta de @tiching que comparto a continuación :)



Nos vemos en la Unidad 3, sigue todas las entradas de PLE aquí ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^


contador de visitas