Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

Cursos de Actualización Lingüistica para Maestr@s

30 jun 2013

Conocidos como CAL, son Cursos de Actualización Lingüística que atienden a las necesidades formativas en lenguas extranjeras del profesorado andaluz, en especial del colectivo que presta servicio en los centros bilingües e imparte su materia en lengua extranjera.

Los Cursos de CAL se enmarcan dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo aprobado en 2005 por la Junta de Andalucía. Se dirigen a todo el profesorado que presta sus servicios en centros públicos de la Junta de Andalucía y en especial al profesorado de los Centros Bilingües, tanto de lenguas extranjeras como de otras áreas curriculares.



El profesorado implicado puede continuar su formación lingüística hasta obtener el nivel B2 (avanzado). O sea, que puedes empezar CAL en primero de la Escuela de Idiomas, obtener el B1 (intermedio) en el tercer curso de CAL de la EOI, y continuar en cuarto y quinto curso de CAL en la EOI para obtener el titulo que te elevará a la cima: B2.

Los EXÁMENES de CAL para la obtención del titulo se llaman PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN, tienen fecha y horario único e inamovible para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Las pruebas no son elaboradas por las EOI.


→ Enlace Modelos de Pruebas Unificadas de Certificación Septiembre 2012

☼  Haz click en la siguiente tabla para iniciar la descarga de exámenes de las Pruebas de Certificación ☺


 Nivel Intermedio
B1
Nivel Avanzado
B2
Alemán
Árabe
Español para Extranjeros
Francés
Inglés
Italiano
Portugués


☼ Equivalencias entre los certificados o títulos oficiales de las Escuelas Oficiales de Idiomas y los de otras instituciones internacionales según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.


Descarga la TABLA de EQUIVALENCIAS, y comprueba tus títulos de inglés, francés, alemán e italiano 

La duda más común es la convalidación con Cambridge:

CAMBRIDGE
ESCUELA DE IDIOMAS
PET
B1
FCE
B2
CAE
C1


Después de toda esta información, si estás interesad@ en ser alumn@ de CAL, debes saber que las plazas están muy demandadas, por lo que conviene saber cuáles son los criterios de admisión:
  1. Profesorado de centros docentes públicos autorizados como centros bilingües y que esté impartiendo enseñanza bilingüe de área no lingüística. (Cumplimentar Anexo V).
  2. Profesorado de centros docentes públicos autorizados como centros bilingües y que se comprometa a impartir enseñanza bilingüe en su área no lingüística.(Cumplimentar Anexo VI).
  3. Profesorado de los cuerpos docentes públicos o concertados. (Aportar certificado del centro donde preste servicio).


“Man is the enemy of all he ignores: teach a language and you will prevent a war. Spread a culture and you will bring peoples together”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^


contador de visitas